Armón entrega otro atunero para México
Durante la ceremonia del pasado 3 de abril de abanderamiento del atunero congelador “Tamara”, que Armón Gijón construyó para la empresa mexicana Pinsa, Bernardo Córdova, cónsul del país, afirmó que México ha puesto en marcha la renovación de su flota de atuneros suponiendo una oportunidad para los astilleros españoles.
Córdova destacó la calidad y otras cualidades del astillero asturiano, justificando, así, el hecho de que cinco atuneros, además de los dos que ya salieron de sus instalaciones, están siendo construidos en la actualidad por el grupo Armón.
A la ceremonia, presidida por Bernardo Córdova, acudieron el armador del buque, Ernesto Escobar; el capitán, Salvador Martínez, y el consejero delegado del grupo Armón, Laudelino Alperi, para realizar la entrega formal de la embarcación. El buque cerquero partió a México el 5 de abril.
El “Tamara”, de casi 100 metros de eslora, con capacidad de congelación de 150 toneladas al día y una dotación de 27 tripulantes, se dirigió hacia su puerto base en Mazatlán, en el estado de Sinaloa, donde se le dotará de los aparejos necesarios para la pesca del atún de aleta amarilla. Después comenzará su travesía por el Pacífico para iniciar trabajos de pesca de atún con cerco que se extenderán hasta el próximo mes de noviembre.