Samsung Heavy Industries anuncia su fusión con Samsung Engineering
Samsung Heavy Industries ha anunciado oficialmente que se fusionará con Samsung Engineering Co.
La fusión entre Samsung Heavy Industries y Samsung Engineering se decidió durante ayer en el transcurso de la reunión de su junta directiva para crear un "proveedor de soluciones globales de clase mundial para la construcción naval y en tierra, así como para los servicios extraterritoriales".
La relación de fusión se fija en 1: 2,36. Por lo tanto, Samsung Heavy Industries emitirá nuevas reservas de forma que los accionistas de Samsung Engineering puedan intercambiar sus acciones por acciones de Samsung Heavy Industries, y recibir 2,36 acciones de Samsung Heavy Industries para cada acción de Samsung Engineering que posean.
Las dos compañías tienen previsto celebrar una reunión especial de accionistas el 27 de octubre de 2014 y completar el proceso de fusión el 1 de diciembre de 2014.
A través de la fusión, Samsung Heavy Industries ganará la ingeniería, procuración y capacidades de gestión de proyectos, que son los puntos fuertes de Samsung Engineering, para así contar con una base estable para el crecimiento de su negocio en alta mar.
Mientras tanto, Samsung Engineering, que ha centrado su negocio en plantas de hidrocarburos en tierra, será capaz de diversificarse en proyectos de alto valor añadido, como el GNL en tierra y plantas marinas, asegurando a Samsung Heavy Industries la capacidad de fabricación de plantas en alta mar.
La fusión dará a ambas compañías la oportunidad de convertirse en una compañía EPC (Engineering, Procurement and Construction). Su objetivo es convertirse en un proveedor de soluciones globales de clase mundial.
"Las dos empresas van a renacer como la compañía más competitiva del mundo basándonos en nuestras instalaciones de manufactura de clase mundial, la experiencia de fabricación, y en la circulación de mano de obra técnica", señala Dae-young Park, presidente y CEO de Samsung Heavy Industries.
Por su parte, Choong Heum Park, presidente y CEO de Samsung Engineering, indica: "Vamos a emerger como un proveedor de soluciones totales que abastece a las diversas necesidades de nuestros clientes mediante la combinación de la experiencia y las tecnologías que hemos acumulado cada uno como empresas individuales".