Drassanes Dalmau finaliza la construcción del «Barcelona Fast Ferry»

El “Barcelona Fast Ferry” pertenece a la nueva línea de embarcaciones “Fast”. En concreto es el modelo de 14,65 metros de eslora y 4,5 m de manga que aloja 48 pasajeros y forma parte de la clase H. La lancha puede trabajar a velocidades de crucero superiores a 30 nudos con todo el pasaje abordo.
Este nuevo monocasco de alta velocidad ha sido diseñado para desempeñar líneas regulares a una mayor velocidad.
Esta nueva línea de embarcaciones permite realizar muchos cambios tanto en la eslora como en el tipo de motorización. En este caso, el barco presentado lleva dos motores volvo IPS que permiten tener un mayor control sobre el barco y a la vez no perder tanta velocidad en los giros, respecto al uso de timón.
Otra de las ventajas de la implementación de la tecnología IPS es la posibilidad de mover la embarcación lateralmente sin tener que montar hélices de proa.
Aparte, la lancha cuenta con flaps instalados en popa que le dan una mayor estabilidad cuando navega a altas velocidades.
Uno de sus puntos a destcar es su cubierta sin puntales que proporciona una mayor comodidad para los pasajeros y también para la tripulación, ya que tienen más visón y facilidad de moverse.
También, tiene embarques en diferentes altitudes y ubicaciones, lo cual da una mayor facilidad en el proceso de carga y descarga de pasajeros, a la vez que se obtiene una mayor compatibilidad y opciones de embarque en los puertos.
Aunque la embarcación está diseñada para líneas regulares puede ser adaptada para realizar eventos o excusiones, ya que sus sillas se pueden extraer y así poder tener diferentes configuraciones. Además, cuenta con una bañera de popa y es posible acondicionar el casco para desembarcar y embarcar en la playa.