ABB creará conexiones de red en los parques eólicos marinos en Francia
ABB ha conseguido un contrato de unos 25 millones de dólares por parte del operador de la red de transporte RTE France para el suministro de productos y servicios de transformadores, con el objetivo de crear conexiones de red con parques eólicos marinos en construcción, que ayudarán a fortalecer el suministro eléctrico renovable en Francia. El pedido se registró en el segundo trimestre de 2015.
ABB suministrará nueve transformadores elevadores de 400 mega voltamperios (MVA), que ayudarán a regular la tensión de la energía transportada desde los grandes parques eólicos marinos que se están construyendo en varios lugares de la costa atlántica francesa. Está previsto que las entregas tengan lugar entre 2017 y 2020.
Los parques eólicos marinos tienen del orden de 500 megavatios (MW) de capacidad, y forman parte del plan del gobierno francés de añadir 6.000 MW de generación eléctrica marina antes de finales de 2020. La energía generada representará el 3,5 % del consumo nacional, y el objetivo general es que el 23 % de la energía consumida en Francia provenga de una mezcla de fuentes renovables en 2020.
Markus Heimbach, director del negocio de transformadores de ABB, integrado en la división Power Products ha declarado: “Los transformadores especiales de ABB basados en diseños, tecnologías e ingeniería de última generación, ayudan a maximizar la fiabilidad y la eficiencia de conexiones de red vitales. Se trata de uno de los segmentos de crecimiento de nuestra estrategia Next Level. Estamos muy satisfechos de colaborar con RTE para integrar más energías renovables en la red eléctrica francesa, contribuyendo así a un mundo más sostenible”.