Drassanes Dalmau entrega una nueva embarcación a Boluda Corporación Marítima

Este mes de julio, Drassanes Dalmau ha entregado al armador Boluda Corporación Marítima la nueva embarcación "VB La Graciosa", destinada a hacer trabajos de apoyo a plataformas en la isla de Las Palmas de Gran Canaria.
Se trata de una embarcación tipo Crew Boat, que está construida con casco y cubierta de poliéster, reforzado con fibra de vidrio, perteneciente al Grupo III, clase T. Cuenta con 22 metros de eslora, 7 metros de manga y un arqueo bruto total aproximado de 70 TRB.
Dispone de una zona de pasajeros con aire acondicionado, con capacidad de 12 pasajeros sentados en sillas reclinables, y hasta un máximo de 7 tripulantes en cabina y 30 Tm de carga. La embarcación dispone de unos sistemas de sujeción para romper cualquier tipo de carga, que puede ir distribuida según las necesidades, también puede cargar contenedores ISO de 10 y 20 pies y bidones de 200l.
Está equipada con avances tecnológicos, de seguridad y con una grúa que permite manipular la carga de forma autónoma, también dispone de unos depósitos de combustible que le permite una autonomía de 480 millas, a la velocidad de crucero.
Es una embarcación eficiente, de peso reducido y propulsada por dos motores Scania, que supone un ahorro de combustible y respeto al medio ambiente.