Costa Cruceros y San Giorgio del Porto firman un acuerdo para el desarrollo de un centro de excelencia de reparación y transformación de barcos en Marsella
Costa Cruceros y San Giorgio del Porto han firmado un acuerdo para el desarrollo de un centro de primer orden para la reparación y transformación de barcos. Este pacto permite además a Costa Cruceros adquirir el 33,3% del capital de Chantier Naval de Marseille, compañía especializada en reparaciones y reformas de navíos basada en Marsella y controlada por la genovesa San Giorgio del Porto.
El acuerdo entre Costa Cruceros y San Giorgio del Porto para el fortalecimiento de Chantier Naval de Marseille prevé una inversión inicial de 10 millones de euros que tiene como objetivo incrementar la eficiencia del astillero con las mejores tecnologías disponibles en la actualidad. Esta inversión generará volúmenes y una escala que permitirán a la industria naval en su conjunto beneficiarse de instalaciones específicas para cada tipo de embarcación y maximizar el potencial del dique número 10, capaz de alojar grandes navíos. Además, permitirá crear un impacto positivo en términos de empleo tanto directo como indirecto.
Esta iniciativa representa un paso más de Costa hacia una gestión más avanzada técnicamente de la flota del Grupo. A este respecto, está previsto un crecimiento gracias a la recepción de siete nuevos barcos (tres para la alemana AIDA Cruises, dos para Costa Cruceros y dos para Costa Asia), que permitirán al Grupo alcanzar las 110.000 camas. Cuatro de estos nuevos navíos serán propulsados por LNG, con lo que se convertirán en los primeros de la industria crucerística que utilizarán esta innovadora tecnología de propulsión que neutraliza los efectos negativos de las emisiones. Costa ha realizado ya numerosas inversiones y planea equipar sus actuales buques con sistemas de reducción de gases de escape, confirmando de esta forma, su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
“La industria de reparación naval italiana cuenta con un nivel de excelencia que San Giorgio del Porto ha exportado a Marsella, donde la infraestructura del puerto permite la expansión del negocio a nuevos segmentos de mercado. Con la fundación de Chantier Naval de Marseille hace unos años, sentamos las bases para crear un centro que se ha especializado en la transformación y reparación de barcos. El nuevo acuerdo, alcanzado con un jugador del nivel de Costa Cruceros, refuerza este proyecto y permite la creación de un centro verdaderamente de primer orden, de reparación y transformación naval, un punto de referencia global abierto a todos los propietarios de buques y segmentos de mercado” – ha explicado Ferdinando Garrè, CEO de San Giorgio del Porto.