Carnival Corporation acuerda con Fincantieri y Meyer Werft la construcción de nueve barcos de crucero
Carnival Corporation & plc ha firmado recientemente dos acuerdos estratégicos para la construcción de un total de nueve nuevos buques de crucero en el periodo comprendido entre 2019-2022, que añadirá a su flota.
Astillero italiano Fincantieri SpA y constructor naval alemán Meyer Werft serán los encargados de construir los nuevos buques basados en diseños de última generación para Carnival Corporation. Se espera que los nuevos buques sirvan a los mercados establecidos en América del Norte y Europa, así como a nuevos mercados, entre ellos China. Cada nuevo barco será diseñado y desarrollado para la marca, apoyando su objetivo general de elevar los aspectos de la experiencia del cliente.
"Estamos muy contentos de dar el siguiente paso en nuestro plan de aumento de la flota con estos dos nuevos acuerdos que son consistentes con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", señala Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival Corporation. "Nuestro objetivo como empresa es superar las expectativas de cada cliente en cada barco todos los días, y estos nuevos barcos nos permitirán hacer precisamente eso. Estos serán los barcos más eficientes que hemos construido, y así se ayudará a que los nuevos cruceros proporcionen una experiencia de vacaciones superior frente a las vacaciones en tierra".
Cinco de estos buques se desarrollará y construirá en Fincantieri, en sus astilleros de Monfalcone y Marghera, Italia.
"El anuncio de hoy nos ofrece una estrategia prospectiva a largo plazo, y refuerza la extraordinaria colaboración entre nosotros y Carnival Corporation, desarrollada a lo largo del tiempo y gracias a la confianza que el grupo siempre ha depositado en nosotros", apunta Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri. "Este acuerdo es la mejor recompensa para nuestro trabajo a lo largo de todos estos años, y de hecho, nuestra organización, diseño y producción son habilidades que nos han permitido consolidar nuestro liderazgo en el mercado".
Por otro lado, el constructor naval, Meyer Werft, será el encargado de construir cuatro de los buques en sus astilleros en Papenburg, Alemania, y Turku, Finlandia.
Bernard Meyer, socio director de Meyer Werft ha indicado: "Estamos muy contentos y honrados de que Carnival Corporation confíe en nuestra fuerza para llevar este programa ambicioso de nueva construcción a Turku y Papenburg".
Como parte de la asociación estratégica de cada empresa a largo plazo con Carnival Corporation, los nuevos pedidos de buques adicionales se están estudiando para la próxima década.
La estrategia de mejora de la flota de Carnival Corporation añadirá dos nuevos buques a su flota en 2015 y quitará cuatro barcos de la flota. P & O Cruises UK lanzó oficialmente el Britannia, el barco más grande jamás diseñado exclusivamente para el Reino Unido, en una ceremonia de nombramiento a principios de este mes. A finales de este año, la flota de cruceros AIDA acogerá AIDAprima, que se espera que sea uno de los cruceros más técnicamente avanzados y sostenibles de los construidos hasta ahora.