El puerto de Motril exporta hasta septiembre un 23 % más de palas eólicas que en todo 2015
El puerto de Motril ha exportado hasta septiembre un 23,7 % más de palas eólicas que en todo el año pasado, y se sitúa así en 656 unidades frente a las 530 de 2015. Los embarques se realizan, principalmente, a países del norte de Europa y Reino Unido y confirman que los accesos por carretera, a través de las autovías del Mediterráneo y la A-44, hacen de la dársena granadina el enclave mejor posicionado para este tipo de transportes especiales, que llegan directamente al muelle de las Azucenas sin necesidad de atravesar ningún núcleo de población ni semáforos.
En la actualidad están saliendo por el puerto de Motril las mayores palas que se fabrican y existen en el mercado (62 metros de longitud). Una mercancía que podría incrementarse si, finalmente, la reabierta fábrica de molinos eólicos de Ferreira, en el Marquesado granadino, opta por Motril para sus embarques, que se sumarían a los que se hacen ahora procedentes de Vestas Eólica, fábrica radicada en la localidad de Daimiel (Ciudad Real).
“Este tipo de exportaciones encaja en la estrategia de diversificación de los tráficos, además de otorgarle una distinción de calidad, pues no todos los puertos son adecuados para trabajar esta mercancía”, según la Autoridad Portuaria.