El Puerto de Almería acoge una nueva línea de contenedores de la naviera Maersk Line
El pasado 18 de junio se iniciaron las escalas semanales de la Naviera Maersk en Almería. Esta naviera ha llegado a un acuerdo con la multinacional Cosentino que permitirá la exportación de su producción y también la importación de materia prima, a través del Puerto de Almería.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz valora muy positivamente esta noticia, que conocía desde hacía algunas fechas. “Es una gran satisfacción que, finalmente, la gran multinacional Almeriense Cosentino, haya acordado con la naviera Maersk este servicio semanal, que va a mejorar su eficiencia logística y sus costes de transporte. Además la naviera quiere ofrecer este servicio a todas las empresas almerienses con necesidades de importación y exportación, de manera que esta nueva línea semanal de contenedores, mejore la logística y costes de transporte de otras muchas empresas de Almería y también las provincias limítrofes”.
Los grandes puertos de contenedores concentran muchas líneas que los conectan con todo el mundo y es mediante el servicio Feeder de Contenedores, que conecta Almería con Algeciras, como las empresas de Almería pueden exportar o importar sus productos a cualquier parte del mundo, a través del propio Puerto de Almería, sin tener que enviar su producto por carretera, hacia otros puertos.