El director de Salvamento Marítimo recoge el reconocimiento de Málaga Acoge como Socio de Honor de la Asociación
El director de Salvamento Marítimo, Ignacio López Cano, recibió el pasado 28 de septiembre en Málaga el reconocimiento como Socio de Honor de la Asociación Málaga Acoge de la mano de su presidenta, Arantxa Triguero.
Estuvo acompañado de dos tripulantes de la Salvamar Alnitak, con base en Málaga, Narciso Quesada Sánchez y Alejandro Rodríguez Moncada.
Salvamento Marítimo ha sido elegido por unanimidad por los socios y socias en la última asamblea por su labor imprescindible en defensa de la vida en el mar.
Actividad de Salvamento Marítimo
En este año en el que se celebra el 25 aniversario, Salvamento Marítimo ha atendido hasta el 26 de septiembre a 48.671 personas, 133 personas al día.
En las emergencias de inmigración irregular, en el mismo periodo de 2018, Salvamento Marítimo ha rescatado un total de 33.383 personas de 1.689 pateras. Desde el Centro de Salvamento Marítimo de Almería se han coordinado los rescates de 16.679 inmigrantes de 482 pateras; y desde el Centro de Tarifa 15.931 rescates de 1.144 pateras.
Salvamento Marítimo tiene tres componentes fundamentales en su ADN desde que comenzó su actividad en el año 1993: la protección de la vida humana en la mar, el control del tráfico marítimo y la lucha contra la contaminación marina.
España dispone de un perímetro costero de cerca de 8.000 km y Salvamento Marítimo vela por la seguridad sobre una zona de responsabilidad en materia de búsqueda y rescate de 1,5 millones de km2, tres veces superior a la del territorio nacional.