El Grupo Suardiaz recibe el buque ‘Bunker Breeze’, equipado para el suministro de combustible multiproducto
El astillero Zamakona Yards entregó, el 25 de octubre, al Grupo Suardiaz el ‘Bunker Breeze’, destinado al suministro de combustible. Es el segundo de su clase en España que dispone del equipamiento necesario para el abastecimiento de gas natural licuado (LNG). Bureau Veritas ha participado en la construcción como Sociedad de Clasificación.
Este buque cuenta con catorce tanques para el suministro de combustible multiproducto. De los cuales, ocho están destinados para almacenar hasta 4.060 metros cúbicos fuel oil pesado (HFO), dos que tienen una capacidad máxima de 1.000 metros cúbicos para diésel oil (MDO) y otros cuatro que se dispondrán para albergar 1.300 metros cúbicos de LNG.
‘Bunquer Breeze’ estará emplazado, a principios de noviembre, en el puerto de Algeciras. El proyecto también ha contado con la participación de Cintranaval, Guascor, Itxasmarine y Cepsa. Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa ‘Core LNGas Hive’, apoyada por la Comisión Europea y liderada por Puertos del Estado, bajo la coordinación de Enagás junto con 42 socios en España y Portugal.
El plan tiene como objetivo potenciar en la Península Ibérica el desarrollo una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de LNG como combustible en el transporte, con especial incidencia en el sector marítimo.