El Puerto de Barcelona recibe la certificación Port Environmental Review System de la ESPO
El Puerto de Barcelona ha recibido oficialmente la renovación de la certificación PERS (Port Environmental Review System), el estándar ambiental específico para puertos creado por la ESPO (European Sea Ports Organisation). La secretaría general de la ESPO, Isabelle Ryckbost, entregó la semana pasada esta certificación al jefe de Medio Ambiente del Port de Barcelona, Jordi Vila, en el marco de la reunión del Comité de Desarrollo Sostenible de la ESPO, organizado paralelamente en la 15ª edición del GreenPort Cruise & Congress, que se celebró en Oslo entre el 16 y el 18 de octubre.
La certificación PERS, impulsada dentro de la iniciativa ECOPorts de la ESPO, es una de las tres certificaciones del sistema de gestión ambiental del Puerto de Barcelona -junto con la ISO 14001 y la inscripción al registro EMAS- renovadas durante los últimos meses. Estas certificaciones, de aplicación voluntaria, son un reconocimiento explícito a su política medioambiental y apoyan su voluntad de actuar a todos los niveles en la lucha contra el cambio climático.
El sistema de gestión ambiental se ha convertido en una herramienta efectiva para implantar una política medioambiental en todos los ámbitos del Port, implicando a las administraciones, las empresas y los operadores, y facilita la consolidación progresiva de los temas ambientales en su planificación y en la gestión diaria.