Fred. Olsen Express y Austal continúan trabajando en la nueva “Clase Oro” de sus trimaranes
Fred. Olsen, S.A. y Austal continúan trabajando de manera conjunta en la nueva “Clase Oro”, a bordo de los trimaranes Bajamar Express y Bañaderos Express, que actualmente se encuentran en construcción en Australia y Filipinas.
Los dos nuevos fast ferries, diseñados y construidos por Austal, son el cuarto y el quinto barco que el astillero produce para Fred. Olsen desde 2003, e incorporarán lo último en tecnología e innovación de diseño exterior e interior, además de medidas medioambientales pioneras. Los nuevos trimaranes se entregarán a la naviera en abril y a finales de 2020, respectivamente, y ofrecerán estándares de confort novedosos, especialmente en su salón “Clase Oro”.
David Singleton, CEO de Austal, destacó recientemente, en la conferencia Interferry 2019 de Londres, que estos estándares marcarán un antes y un después en el confort de los pasajeros: «El Bajamar Express y el Bañaderos Express, sin duda, impresionarán al público viajero con modernos servicios y avanzadas funcionalidades en su conocida Clase Oro”, dijo Singleton.»La Clase Oro contará con comodidades que incluyen un área exterior exclusiva, asientos reclinables de estilo ejecutivo e iluminación ambiental configurable y sensible al tiempo», agregó.
Singleton también adelantó que los barcos contarán con iluminación «centrada en el ser humano», que se ajustará de manera automática para proporcionar una iluminación ambiental óptima en los diferentes salones, teniendo en cuenta tanto la posición del barco, calculada mediante GPS, como el momento del viaje, garantizando un ambiente inmejorable a sus clientes.
Asimismo, Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express asegura que «el servicio de los nuevos trimaranes marcará una gran diferencia con los barcos conocidos hasta el momento, para todos sus pasajeros, pero la Clase Oro será realmente espectacular. Además de otras novedades, este salón contará con el tragaluz más grande del barco y una terraza aerodinámica que mejora notablemente la experiencia en el exterior».
Liaño también informó que «como resultado de un exhaustivo estudio aerodinámico, la terraza al aire libre se ha diseñado específicamente para evitar ráfagas de viento, y contará con puertas automáticas que permiten salir y entrar rápidamente en el salón, por lo que nuestros pasajeros disfrutarán de un viaje más cómodo y agradable».
Además, los nuevos trimaranes se han construido con el objetivo de reducir el ruido, no solo en la Clase Oro sino en todo el buque, reubicando y distribuyendo las chimeneas y los escapes principales de manera más eficiente. Así, el nuevo diseño y acabado de sus techos contribuirá a generar espacios insonorizados, por lo que los trimaranes serán notablemente más silenciosos.
Como resultado de la experiencia de 45 años transportando a pasajeros, los nuevos fast ferries, con capacidad para más de 1.100 pasajeros y 276 vehículos, contarán también con múltiples bares y quioscos, tienda a bordo y área de entretenimiento infantil.