Ghenova adquiere Perama Ingeniería
Ghenova ha adquirido Perama Ingeniería, compañía especializada en ingeniería de mantenimiento y software de gestión de activos (Asset Managment SW). De esta forma, Ghenova suma una nueva compañía a su grupo, que se une a las recientemente incorporadas en el área de servicios digitales, BeOneSec (ciberseguridad) y Soologic Technological Solutions (sistemas de información, navales y defensa).
Perama cuenta con experiencia en apoyo logístico integrado (ALI) y apoyo al ciclo de vida (ACV) de activos, tanto en el ámbito civil como en el de defensa, con especial presencia en el sector naval, aunque diversificado desde hace años a otros sectores. Sus servicios dan respuesta a cualquier problema que se plantee en el campo de la gestión del mantenimiento de sistemas complejos, materiales, repuestos, almacenes, elaboración de documentación técnica y de formación.
Ambas empresas venían colaborando desde hace años de forma habitual, sumando ahora capacidades y referencias. El objetivo de Ghenova con esta nueva adquisición es reforzar y expandir su rango de servicios y su base de clientes. Por otra parte, la presencia internacional de Ghenova, con oficinas en 5 países y proyectos en más de 25, además de su diversificación sectorial en naval, defensa, energía, industria, infraestructuras y aeronáutica, facilitarán una mayor penetración de los servicios y soluciones de Perama, integrados con los que ya ofrece Ghenova.
Software SIMAN
Perama desarrolla y comercializa desde hace años el software SIMAN (Sistema Integral de MANtenimiento), software que permite a organizaciones e instituciones complejas la planificación y ejecución de manera eficiente del mantenimiento de sus activos, tanto a niveles individuales como corporativos o de flota. Este software permite un alto grado de personalización, que hace posible una gran adaptabilidad de SIMAN a diferentes situaciones y necesidades.
Uno de los objetivos destacados de la incorporación de Perama al Grupo Ghenova es la evolución e integración de SIMAN con los desarrollos en gemelos digitales que la compañía viene llevando a cabo desde la puesta en marcha de su unidad Ghenova360, especializada en simulación por ordenador y gemelos digitales (digital twins).
“El futuro del mantenimiento pasa de ser preventivo a ser predictivo, basándose para ello en la potencia que proveen los gemelos digitales, gracias a un alto nivel de sensorización de los activos (IoT) y complejas técnicas de simulación, apoyadas por herramientas como la geolocalización, big data, machine learning, deep learning o la inteligencia artificial”, aseguran desde Ghenova.