Zamakona consigue contratos para entregas en 2023
Zamakona ha logrado recientemente consolidar su cartera de pedidos con la consecución de tres nuevos contratos para la construcción de dos atuneros congeladores para un armador internacional y un buque remolcador de altura especializado en salvamento y asistencia marítima para SASEMAR (Salvamento Marítimo). Los contratos serán efectivos en las próximas semanas y las entregas se realizarán en el año 2023.
Estos tres nuevos contratos permitirán a Zamakona ampliar la cartera de pedidos en una cifra superior a 130 millones de Euros. Las nuevas embarcaciones representan más de 900.000 horas de trabajos para los próximos 2 años y medio.
Zamakona posee amplia experiencia en la construcción de buques de pesca habiendo entregado 6 atuneros para Echebastar y Nicra 7. En lo que a remolcadores de altura se refiere, esta nueva construcción será el tercer buque adjudicado por SASEMAR a Zamakona después de las entregas del “Don Inda” y “Clara Campoamor” en 2006 y 2007 respectivamente.
Además, Zamakona está realizando pruebas de mar de un buque frigorífico para la naviera groenlandesa Royal Arctic Line y se encuentra en proceso de construcción de un buque arrastrero pelágico para el grupo danés Gitte Henning AS y dos buques de transporte de pescado vivo para la naviera noruega Intership AS.