La salvamar Draco se une a la flota de Salvamento Marítimo
Los astilleros de Auxiliar Naval del Principado han hecho entrega a Salvamento Marítimo de su nueva salvamar “Draco”.
Habiendo realizado una inversión de 2,2 millones de euros, la salvamar Draco cuenta con 21,50 metros de eslora y 5,5 de manga. Además, incorpora sistemas DP (posicionamiento dinámico) y Jet Anchor, así como una sonda de barrido lateral en 3D con alcance de hasta 1200 metros. También dispone de un equipo de comunicaciones por satélite Inmarsat fleet one y de una distribución más eficiente y un acceso mejorado a la cámara de máquinas, optimizando la capacidad de acometer mantenimientos programados, al tiempo que se consigue una visibilidad desde el puente de 360º, lo que mejora notablemente las capacidades de búsqueda.
La nueva salvamar Draco tiene una autonomía de 400 millas náuticas (unos 740 km) a una velocidad de 28 nudos y cuenta con 2 motores MAN de 1.400 CV. Esta embarcación de intervención rápida pesa 39 toneladas y tiene una capacidad de tiro durante los remolques de 6 toneladas.
José Luis García Lena, director de Salvamento Marítimo, ha destacado en la presentación de la embarcación la importante labor que desde la base de Cartagena realiza la tripulación de la salvamar Draco, habiendo rescatado desde su incorporación en noviembre a un total de 262 personas en dificultades en 28 intervenciones. Esta embarcación de nueva construcción sustituye a la salvamar Mimosa que ha prestado servicio durante más de 13 años operando en el litoral murciano y ahora se ha trasladado a Porto Colom para seguir operando desde su nueva base.