Van Oord instala estaciones de alta tensión offshore en el parque eólico Gemini

Van Oord ha instalado las dos estaciones offshore de alta tensión (OHV) y las primeras 77 piezas de transición en el parque eólico holandés Gemini.
Las instalaciones OHV fueron construidas en Hoboken, Bélgica, y transportadas a Eemshaven. Con la ayuda de un buque de carga pesada, las plataformas de 2.500 toneladas se han instalado en su ubicación final en el parque eólico. Las plataformas OHV convierten la energía generada a 220 kV y están conectadas a la red eléctrica a través de cables de exportación.
Este año dos naves, incluyendo buques de instalación en alta mar de Van Oord Aeolus, instalarán las 73 bases restantes para el proyecto. Los aerogeneradores se instalarán en la primavera de 2016.
Por otro lado, algunos buques de la flota de Van Oord también están interviniendo en la construcción del parque eólico. El buque Nexus es encargado de la instalación del tendido de cables, midiendo cada uno 100 km. Estos serán enterrados en el fondo del mar por el Jan Steen, un buque polivalente equipado con una zanjadora submarina.