Raymarine actualiza el sistema operativo LightHouse II con nuevas funciones de navegación a vela
Azimut Marine anuncia el lanzamiento de la última actualización del sistema operativo LightHouse II para los displays multifunción (MFD) de Raymarine, con funciones avanzadas diseñadas específicamente para veleros. La versión 14 de LightHouse II ofrece herramientas para ayudar a los navegantes a determinar la ruta más rápida y eficiente que seguir tanto en competiciones como en navegación de recreo. La actualización gratuita está disponible para las series a, c, e y gS, así como para la nueva gama de la serie eS de MFD de alto rendimiento.
Entre las nuevas funciones de la versión 14 de LightHouse II destaca LightHouse QuickCourse, que permite a los patrones visualizar de manera precisa un nuevo rumbo de carrera en base a los códigos de identificación de balizas de carrera previamente introducidos. Los indicadores visuales de rodeo de waypoints LightHouse SmartMarks ofrecen guías visuales para rodear las boyas a babor o estribor, según lo defina el comité de regatas.
La línea de inicio virtual muestra la posición de la embarcación en relación con la línea de salida, utilizando posiciones de latitud/longitud, waypoints y balizas.
Por otro lado, los tres modos de laylines permiten al navegante decidir mejor cuando virar para superar la baliza. Los modos incluyen el ángulo de viento real (TWA) reflejado, el ángulo fijo que selecciona el usuario, y el modo de datos polares, que permite personalizar los laylines que se muestran en base al diseño del casco de cada embarcación. También se pueden añadir los efectos del viento y la marea para lograr una visión completa.
Además de este conjunto de herramientas para la navegación a vela, la versión 14 de LightHouse II también ofrece mejoras para navegantes a motor y pescadores. Estas nuevas funciones incluyen compatibilidad con Easy Routing de C-MAP de Jeppesen al utilizar cartas C-MAP 4D MAX+, nuevos filtros digitales de superficie de la sonda y controles automáticos mejorados al utilizar los nuevos módulos de sonda CP370, CP470 o CP570 y la integración de audio Fusion mejorada compatible con conexión NMEA 2000 al sistema estéreo marino Fusion.
“Con la última versión de LightHouse II, hemos desarrollado herramientas avanzadas de navegación a vela para facilitar este tipo de práctica”, comenta Grégoire Outters (vicepresidente y director general de FLIR Maritime). “Los navegantes a motor pueden realizar una navegación más inteligente y los regatistas ahora pueden lograr una ventaja importante con el uso de nuestras ayudas visuales en pantalla exclusivas que ayudan a tomar mejores decisiones tácticas”.