Instalaciones múltiples y propulsión diésel-eléctrica de motores Volvo Penta
El uso de motores de alta velocidad como principal modo de transporte es la respuesta más rentable para una amplia gama de necesidades de potencia de uso marino. En comparación con una instalación basada en menos motores de mayor tamaño, una instalación con múltiples motores Volvo Penta aporta varias ventajas, como un mayor ahorro de combustible, mayor capacidad para repartir la carga y mejor redundancia.
Operaciones económicas
Con la sincronización de varios motores y el uso compartido de la carga, cada motor puede funcionar del modo más eficiente, lo que fomenta el ahorro de combustible y reduce los costes de mantenimiento. La alternativa de motor de alta velocidad también presenta ventajas desde el punto de vista del coste de capital.
Protección medioambiental
Un número creciente de puertos se enfrentan a demandas medioambientales cada vez más exigentes, por lo que requieren que las embarcaciones que los visiten utilicen combustible con bajo contenido de azufre. La gama de motores auxiliares de Volvo Penta se ha optimizado para que funcionen con combustible bajo en azufre, un combustible que además contribuye a lograr unos intervalos de servicio más largos y un mayor tiempo de actividad del motor.
Programa de mantenimiento
Con una instalación de varias unidades se pueden realizar incluso operaciones de servicio avanzadas sin renunciar a la alimentación eléctrica habitual.