Royal Caribbean ordena el cuarto buque de la clase Oasis

Durante la ceremonia de colocación de la quilla de su tercer barco de la clase Oasis, el operador de cruceros, Royal Caribbean Cruises Ltd, anunció que va a avanzar en el encargo de otro buque. El cuarto barco de la clase Oasis, que estaría listo para su entrega en 2018, también se construirá en STX France.
La colocación de la quilla de la tercera nave de la clase Oasis marcó el inicio de su proceso de construcción. Durante la ceremonia, un bloque de 1.000 toneladas, de 10 x 47 m, fue levantado en el muelle. Pendiente de ser nombrado, el tercer barco de la clase Oasis será entregado en la primavera de 2016.
El tercer y cuarto barcos de la clase Oasis se unirán al “Oasis of the Seas” y al “Allure of the Seas”, que se pusieron en marcha en 2009 y 2010, respectivamente.
Abarcando 16 cubiertas con 2.700 camarotes, los barcos de la clase Oasis han introducido algunas características extraordinarias de los buques de crucero, ha señalado Royal Caribbean. Incluyen una tirolina de 25 metros de longitud, un carrusel hecho a mano, la barra de elevación de Rising Tide, el centro de alto rendimiento de buceo AquaTheater, y un Parque Central con más de 12.000 árboles y plantas vivas.
El encargo del cuarto buque aún está sujeto a la documentación y la satisfacción de financiación y otras condiciones habituales.