El tiempo de espera de buques en tránsito recupera la normalidad gracias a las medidas tomadas por el Canal de Panamá
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha informado que el tiempo de espera para los buques en tránsito ha recuperado sus niveles normales.
Con una reducción del 80% sobre el máximo alcanzado en el mes de octubre, el tiempo de espera de los buques es hoy de dos días o aún menos. Adicionalmente, el número de buques en espera para transitar el Canal se ha reducido un 67 por ciento en comparación con los últimos números.
Esta reducción se debe a las medidas implementadas por la ACP para agilizar el tráfico y reducir los tiempos de tránsito, que incluyen la modificación del sistema de reservas, la reprogramación de trabajos de mantenimiento no críticos y el aumento de recursos asignados para las operaciones. La mejora en las condiciones climáticas también fue clave.
Las condiciones actuales de tráfico permiten a la ACP reestablecer la Condición 1 en el sistema de reservaciones de tránsito, que restablece las condiciones normales en el sistema de reservación de tránsito.
“Como ha sido durante los últimos 101 años, nuestra prioridad es poder ofrecer a la comunidad marítima el servicio más seguro y confiable,” señala el administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano. “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la fuerza de trabajo de Canal de Panamá que realizó un excelente trabajo al colaborar en la normalización de las condiciones de tránsito para nuestros clientes”.