Ulstein entrega dos nuevos buques a Otto Marine
Ulstein ha entregado recientemente los buques de suministro a plataformas “Go Matilda” y “Go Mundara” a Otto Marine, con el fin de llevar a cabo tareas en aguas profundas a partir del 6 y 8 de enero de 2016, respectivamente. Construidos por el astillero Wuchang Shipbuilding Industry Co., Ltd en China, se trata de los buques número 2 y 3 de una serie de cuatro, siendo el primero de ellos el “Go Michigan”. Estos buques son capaces de llevar a cabo actividades en alta mar, lejos de la costa y en aguas profundas. Además de los tanques de diversos contenidos, como el petróleo, el agua y los fluidos de perforación, disponen de cuatro tanques de acero inoxidable para líquidos inflamables o productos químicos corrosivos (tanques LFL). Los buques están certificados por DNV-GL y llevan la notación ‘Clean Design’. Tienen capacidad para 30 personas y pueden mantener una velocidad de aproximadamente 14,5 nudos.
Características principales
Los buques tienen una longitud total de 83,4 metros, una viga de 18 metros y una capacidad de carga de aproximadamente 4.000 toneladas. Las embarcaciones están equipadas con soluciones de posicionamiento dinámico para DP2, y sistemas de recuperación de petróleo y lucha contra incendios. Las naves están reconocidas como PSV medianos y tienen una cubierta de carga de aproximadamente 850 metros cuadrados. A pesar de su mediano tamaño, se espera que su rendimiento sea como el de un PSV más grande, con menos emisiones y consumo de combustible.
Diseño
En cuanto a diseño, los buques cuentan con un casco X-BOW, siendo eficiente en las corrientes de aire, un factor crítico para el PSV. El X-BOW reduce los impactos, el ruido y la vibración. Esto conduce a un mejor rendimiento y una mayor operatividad, el aumento de la comodidad y la seguridad de la tripulación y la reducción en el consumo de combustible. Cada buque está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico clase II y cumple con los requisitos de la Comfort Class. El contrato con Ulstein incluye las entregas de diseño, ingeniería y equipos principales. De forma más extensa, la entrega de Ulstein incluye sistemas de control integrado, sistemas del puente (radio, navegación), centralita, propulsión diesel eléctrica y convertidores de frecuencia, y sistemas de comunicación.