Rolls-Royce presenta en la Feria Middle East Electricity su gama de motores de velocidad alta y media tanto en gas como diésel
Rolls-Royce presentará sus productos de generación de energía en media y alta velocidad en el Stand 1 F30 en la feria Middle East Electricity que tendrá lugar en Dubai entre el 1 y el 3 de marzo de 2016. La gama de productos incluye una variedad de soluciones de generación de energía entre 24 y 9.400 kWe y abarca una diversa gama de aplicaciones y tipos de combustible. La marca MTU Onsite Energy, parte de Rolls-Royce Power Systems, presenta generadores diésel de hasta 3.400 kVA y sistemas a gas de hasta 2.500 kW.
El grupo electrógeno diesel 18V2000 que estará presente en la exposición está basado en la nueva generación de motores MTU de la Serie 2000 introducidos en 2015. Utilizando la tecnología common rail, puede producir hasta 1.400 kVA. La compañía también expondrá un modelo de su grupo electrógeno 16V4000 en contenedor, con potencias de 2.560 kVA para el mercado de 50 Hz y 2.321 kW para el mercado de 60 Hz. Asimismo, dentro de su gama de sistemas de gas, MTU Onsite Energy muestra en el stand una unidad del 16V4000 con una potencia de 2.000 kWe.
Matthias Vogel, vicepresidente del negocio de generación de electricidad en Rolls-Royce Power Systems explica: «Con nuestra nueva subsidiaria MTU Middle East, establecida en Dubai en 2014, hemos conseguido extender la red de servicio de MTU, MTU Onsite Energy y Rolls-Royce a los 22 países de Oriente Medio y el Norte de África. Dado que el servicio es una parte integral de nuestro modelo de negocio, estamos especialmente interesados en presentar de manera detallada a nuestros clientes en Middle East Electricity nuestra oferta de servicios, recogida bajo la denominación MTU ValueCare».
Motor a gas Rolls-Royce
Rolls-Royce presentará un modelo de motor a gas de velocidad media de su serie B35:40 que abarca el rango de 3,7 a 9,4 MW. Estos sistemas de generación se benefician de un diseño robusto y una eficiencia eléctrica -superior a la media- de hasta el 48,5 por ciento. Sus aplicaciones incluyen la generación de energía en continuo, la estabilidad de red y la absorción de picos de consumo, la producción combinada de calor y electricidad, las plantas de refrigeración y energía, el suministro de energía de respaldo y los sistemas de accionamiento mecánicos para la industria del petróleo y gas.