Rodman firma un nuevo contrato con ROP
Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado satisfactoriamente, diferentes tipos de patrulleras de intervención rápidas al Sultanato de Omán.
La experiencia adquirida en este tipo de construcciones sitúa a Rodman como uno de los astilleros de referencia a nivel mundial en este tipo de embarcaciones. Rodman se reafirma como uno de los más reconocidos constructores navales en la zona de los países pertenecientes al CCEAG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo). Es la quinta vez que el Sultanato de Omán confía en el astillero español para la construcción de sus embarcaciones, por su fiabilidad, experiencia y calidad de construcción.
Rodman 33, patrullera de intervención de alta velocidad:
Las diez unidades de este modelo incluidas en este nuevo pedido, vienen precedidas por 80 unidades anteriores para otros armadores.
Estas patrulleras, de 11,4 metros de eslora y 3,4 metros de manga máxima, han sido desarrolladas por el departamento técnico del astillero, donde se ha conseguido un equilibrio entre altas prestaciones, fiabilidad y calidad de construcción.
Incorporarán dos motores Yamaha fueraborda cada uno de 350 CV, lo que les permitirá alcanzar velocidades máximas de 48 nudos. En el puesto de mando se incorporarán equipos de navegación de última tecnología y con el máximo confort para los tripulantes.
Están diseñadas para llevar a bordo una tripulación fija de cuatro miembros, aunque están preparadas para un máximo de diez personas a bordo. Su autonomía de 230 millas, a velocidad de crucero, 33 nudos, les confiere una gran versatilidad operativa y unas excelentes cualidades de navegación.
El contrato comenzará su puesta en marcha en los próximos días, teniendo prevista la entrega de la totalidad de las diez unidades, en verano de 2017.