Wärtsilä propulsa un nuevo rompehielos
Wärtsilä propulsará un nuevo buque polar destinado a las operaciones de logística, que se está construyendo para Terre Australes y Antarctiques Françaises (TAAF) y el Instituto Polar Francés (IPEV), y que será operado por la Marina francesa. El barco ha sido contratado por Chantiers Piriou, basado en un concepto de diseño emitido por Marine Assistance, y está programado para ser entregado en el primer semestre de 2017.
El buque, de 72 metros, llevará a cabo su primera misión de abastecimiento a la estación Dumont d'Urville en la Antártida en el invierno de 2018. Las hélices de acero inoxidable serán suministradas por Wärtsilä, para ajustarse a las reglas de hielo de la clase 5 de Bureau Veritas.
El alcance del suministro comprende cuatro motores principales Wärtsilä 20, dos hélices de acero inoxidable y eje líneas, dos reductores, cuatro sistemas de tratamiento de emisiones, y un túnel de hélice. Los sistemas de reducción de emisiones permitirán a la nave cumplir con (OMI) Tier III.
El buque tendrá alojamiento para 60 personas, una capacidad de carga de 1.200 toneladas métricas, y está equipado con un helipuerto suficientemente grande como para acomodar a dos helicópteros. La entrega de los equipos de Wärtsilä está prevista para mediados de 2016.