Fincantieri entrega el buque de crucero Viking Sea
«Viking Sea», el segundo de los seis barcos de crucero que Viking Ocean Cruises ha encargado a Fincantieri, fue entregado el pasado 24 de marzo en el astillero de Ancona.
«Viking Sea», al igual que sus buques hermanos, se sitúa en el segmento de crucero pequeño. Con un arqueo bruto de alrededor de 47.800 toneladas, cuenta con 465 camarotes para el alojamiento de 930 pasajeros, y tiene una capacidad total de más de 1.400 personas, incluyendo la tripulación.
El buque ha sido diseñado por arquitectos e ingenieros navales, entre los que se incluye el equipo de diseño de interiores SMC Desing, con sede en Londres, y Rottet Studios, con sede en Los Ángeles, que ha imprimido en el «Viking Sea» un diseño moderno de inspiración escandinava. Además de los camarotes, el barco también cuenta con amplias suites con vistas panorámicas, dos piscinas, una de ellas, situada en la popa, de estilo Infinity, y un spa diseñado de acuerdo con la filosofía de bienestar de la tradición escandinava, con una sauna y una gruta de nieve.
Las unidades de Viking Ocean Cruises están construidas de acuerdo con las últimas regulaciones de navegación y dotadas de los sistemas de seguridad modernos, como el «regreso a puerto». Además, cuentan con tecnologías avanzadas para el ahorro de energía y para el cumplimiento de las regulaciones ambientales más estrictas, como motores híbridos de bajo consumo y un sistema de depuración de gases de escape.
El primero de la serie, «Viking Star», se entregó en 2015, desde el astillero en Marghera, mientras que «Viking Sky» tiene su entrega programada para febrero de 2017, en Ancona.