DNV GL ECO Insight, proveedor de incentivos de Environmental Ship Index
DNV GL ECO Insight se ha convertido en proveedor de incentivos para Environmental Ship Index (ESI), un sistema diseñado para mejorar el rendimiento medioambiental de los buques.
«Estamos muy contentos de que las ideas de ESI estén recibiendo un mayor reconocimiento de la industria y la atracción de un mayor número de proveedores de incentivos», señala Fer van de Laar, director de World Ports Climate Initiative (WCI). «Desde que se unió a ESI en febrero de 2016, DNV GL ECO Insight ha subido hasta el número 43 en el ranking global de proveedores de incentivos».
«El portal ECO Insight proporciona informes de ESI y opera como un servicio automatizado, sin necesidad de generar trabajo adicional para la tripulación o el personal de tierra, y por lo tanto ayuda a las compañías navieras a participar más fácilmente en proyectos como ESI», añade Torsten Büssow, responsable de gestión de rendimiento de la flota en DNV GL. ECO Insight también puede ayudar a las empresas que aún no han alcanzado los objetivos que necesitan a recibir incentivos ESI. «La información ambiental debe proporcionarse automáticamente como medio para la gestión adecuada del rendimiento de la flota», continúa.
ECO Insight ha atraído a unos 700 buques desde su lanzamiento en enero de 2015. Esta solución ayuda a las compañías navieras a comprender y corregir problemas de rendimiento en los buques, incluidos el rendimiento del viaje, del casco y la hélice, del motor y los sistemas y la calidad del combustible. Produce de forma automática informes del sistema sobre las emisiones o cesiones, y es compatible con esquemas como ESI, Grupo de trabajo sobre la carga Limpio (CCWG), Clean Cargo Working Group (CCWG), Clean Shipping Index (CSI) y el próximo EU Monitoring, Reporting, Verification (MRV).