El parque eólico marino de Siemens Gamesa, Nissum Bredning, recibe el certificado del proyecto por DNV GL
DNV GL ha otorgado a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) el certificado de proyecto para su parque eólico marino Nissum Bredning, ubicado en Thyborøn, en aguas del noroeste de Dinamarca.
La certificación se llevó a cabo de acuerdo con la Orden Ejecutiva Danesa No.73 (BEK 73) y abarca todas las etapas del desarrollo del proyecto, desde la evaluación de las condiciones del emplazamiento hasta la evaluación del diseño y la puesta en servicio.
El parque eólico consta de 4 turbinas con una capacidad instalada de 28MW. A pesar de su pequeño tamaño, el parque tiene un enfoque específico en la integración de innovaciones tecnológicas, incluido un sistema de transmisión de 66 kV para cubrir fundaciones con piezas de transición.
Debido a la ubicación en Thyborøn Kanal, el parque eólico marino puede verse afectado por el hielo marino durante los meses de invierno, lo que hizo que el proceso de certificación fuera particularmente complicado. A través de una estrecha cooperación entre SGRE y DNV GL, el certificado del proyecto demuestra que el hielo marino no tendrá un impacto significativo en la vida útil de las turbinas del parque, a pesar de las condiciones marítimas únicas.
«El uso de las nuevas tecnologías y las condiciones ambientales del proyecto requirieron un enfoque de certificación experimentado», señala Karsten Albers, gerente de certificación del proyecto Nissum Bredning en Siemens Gamesa Renewable Energy. «Habiendo trabajado con DNV GL en varios proyectos en el pasado, confiamos en que tenemos un socio con la experiencia técnica necesaria para verificar que nuestro proyecto funciona con los más altos estándares de seguridad y calidad».
“La extraordinaria ubicación del parque eólico marino Nissum Bredning representó un desafío único para nuestro equipo de expertos en certificación, tanto desde una perspectiva técnica como logística. Haber trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Siemens Gamesa en el pasado nos permitió realizar conjuntamente la certificación de este proyecto», agrega Kim Mørk, vicepresidente ejecutivo de Certificación de Renovables en DNV GL.