Rodman firma la construcción de un nuevo catamarán
Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado satisfactoriamente, diferentes tipos de catamaranes, no solo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.
La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.
El nuevo catamarán, que se ha empezado a construir en estos días, será la cuarta embarcación en dos años que entregará el astillero al armador Sercomisa, lo que refuerza y avala la confianza en las embarcaciones Rodman.
Al igual que su predecesor, el Rodman 90 – Espalmador Jet, este nuevo catamarán, se construirá conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 y estará clasificado por el Lloyd’s Register of Shipping. Además, su fabricación se regirá de acuerdo a una estricta regulación medioambiental, respetando así el entorno y el medio ambiente, mejorando su eficiencia de consumo de combustible.
La construcción de este nuevo buque, que está previsto se incorpore a la ruta Ibiza-Formentera este mismo año, supondrá un nuevo reto para el astillero, dónde ha sabido conjugar a la perfección toda su experiencia y cualificación en la construcción de este tipo de embarcaciones, con sus estándares habituales de calidad y con los requisitos exigidos por su armador.
El nuevo catamarán, abre para Rodman un nuevo segmento de potenciales armadores interesados, por sus prestaciones y funcionalidad operativa. Será una embarcación muy versátil, que podrá cubrir múltiples necesidades.