Iberdrola apuesta por la eólica marina realizando la mayor emisión de un bono híbrido verde de la historia
Iberdrola ha realizado recientemente la mayor emisión de un bono híbrido verde de la historia, por importe de 2.000 millones de euros.
La operación se ha estructurado en dos tramos, ambos perpetuos, pero con una fecha de recompra: a los 6 años en el primer tramo, y a los 9 en el segundo. Posteriormente, podrá recomprarlos con periodicidad anual en cada caso, coincidiendo con la fecha de pago de los cupones.
El cupón ha quedado fijado en el 1,45 % y en el 1,825 %, respectivamente. Ambos se hallan por debajo del cupón mínimo pagado hasta la fecha por la compañía en una operación de estas características (1,874 % en el tramo a 5,5 años emitido el pasado mes de noviembre). Estas condiciones resultan muy ventajosas al tratarse de un instrumento subordinado, cuya amortización y pago de cupones dependen de la decisión del emisor.
Tal y como indica la compañía, el importe de 2.000 millones de euros coincide con las necesidades establecidas para este 2021 por el plan inversor de la misma en lo que se refiere a este tipo de financiación.
Los fondos obtenidos se utilizarán para financiar y refinanciar los parques eólicos marinos de Saint Brieuc (Francia), que contará con una potencia instalada de 496 MW; y Baltic Eagle (Alemania), con una capacidad de 476MW.