Duna, de Sanycces: sinuosidad hecha bañera
La bañera Duna nace de la colaboración previa de Jorge Herrera con Sanycces, plasmada en las evocadoras Calma y Tempo.
Para conseguir la línea en constante transformación que la caracteriza, como lo es una duna en sí misma, “recurrimos a un modelo de superficie como el que se utiliza para diseñar coches”, detalla el diseñador. “En el labio superior de la bañera, las piezas se ensamblan con gran sutileza, lo que ha supuesto un reto técnico”, matiza.
Integrada en la serie Duna, Ofuro es un modelo de bañera de inspiración japonesa, para bañarse sentado.
La bañera Duna acerca una doble versión, un modelo sin patas, asentándose directamente sobre el suelo, y otro con ellas, sustentada sobre cuatro bases grandes de forma redondeada en blanco, roble y en la amplia gama de colores mediterráneos de la serie, desde el azul marino a los tonos verdes, arena y anaranjados.
Dentro de la colección Duna emerge la inspiración japonesa de otro de los modelos de bañera: Ofuro, más compacto y más alto, lo que permite bañarse sentado. Su medida, de 1,30 metros, alejada de los 2 metros de las bañeras de diseño convencional, la convierten en una propuesta interesante para poder disfrutar del ritual del baño aun en espacios reducidos. Ofuro tiene un escalón interior para sentarse y dispone de un complemento de escalón exterior en corcho negro para facilitar el acceso.