Kone reduce en un 40% las incidencias de sus clientes gracias al análisis de datos en la nube de AWS
Kone reafirma su compromiso con la digitalización mediante la colaboración con Amazon Web Services (AWS) y el proceso de autoaprendizaje iniciado por la inteligencia artificial (IA) de la compañía. Gracias a esta colaboración, Kone es capaz de determinar qué acciones son necesarias para mejorar el flujo de personas y aumentar la comodidad, la conveniencia y la seguridad de sus usuarios.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4993125.jpeg)
El uso de las tecnologías avanzadas de AWS implica que Kone podrá escalar y adaptar con mayor rapidez sus servicios en función de las necesidades de sus clientes y proporcionar un servicio ininterrumpido en diferentes regiones y zonas. Uno de los servicios beneficiados por esta colaboración es Kone 24/7 Connected Services, que se basa en inteligencia artificial y machine learning (ML) para el mantenimiento predictivo de los equipos, transformando una labor reactiva en un estudio de datos en tiempo real desde la nube de AWS.
El servicio Kone 24/7 Connected Services anticipa más del 70% de las averías
Además, la empresa ofrece Kone 24/7 Connected Services LiftSense, que permite ofrecer el mismo nivel de mantenimiento predictivo a ascensores de cualquier fabricante, lo que marca una diferencia clave dentro del sector. “Esta nueva apuesta posiciona a Kone como empresa líder gracias a su inversión en el desarrollo tecnológico y la colaboración con compañías como AWS”, aseguran desde la compañía.
El procesamiento de los datos, que se realiza de forma completamente segura, analiza constantemente información sobre el estado de 1,6 millones de equipos de la compañía. Gracias a ello, Kone puede detectar incidencias antes de que ocurran, proporcionando a sus técnicos la información precisa para resolver problemas de forma proactiva. Esto ha permitido reducir en un 40% las incidencias comunicadas por clientes y anticipar más del 70% de futuras averías, asegurando una movilidad más fluida y segura.
Integración de la IA de Amazon Web Services (AWS) en Kone
Otro gran avance de esta colaboración es la integración de los productos de Kone con diversos elementos del edificio a través de APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones). Esto permite hitos innovadores, como llamar al ascensor mediante el asistente de voz Alexa o mediante una app móvil para reducir tiempos de espera, recibir información en tiempo real sobre el tráfico y el clima, sincronizar el ascensor con el interfono y las puertas automáticas, e incluso posibilitar que un robot autónomo utilice el ascensor sin intervención humana para realizar entregas entre plantas.
"La combinación de la inteligencia artificial y la conectividad en la nube de AWS no solo optimiza la fiabilidad y eficiencia de nuestros ascensores, sino que también nos permite ofrecer experiencias más fluidas y personalizadas a nuestros usuarios. En nuestra apuesta por una tecnología segura, accesible y cómoda podemos seguir impulsando la transformación de las ciudades inteligentes del futuro, siempre al servicio de las personas y sus necesidades”, afirma Fernando Muñoz, director de Estrategia, Transformación y Marketing de Kone Italia e Iberia.
“La colaboración entre Kone y AWS marca un hito en la digitalización del sector, ofreciendo soluciones más inteligentes, seguras y eficientes para la movilidad urbana. Con esta apuesta por la conectividad y la automatización, Kone reafirma su compromiso con la construcción de ciudades más accesibles, donde la movilidad sea cada vez más fluida y centrada en el usuario”, concluyen desde la compañía.