Entrevista con Roberto Carpintero, director comercial de Alberto Sassi España
Alberto Sassi España inició su actividad en 1985, bajo el nombre de Faymesa, fabricando reductores, con el principal objetivo de ofrecer al mercado no solamente reductores de la más alta calidad, sino también una rápida respuesta, “asumiendo como propias las urgencias de nuestros clientes, especialmente frente a instalaciones en parada”, como explica Roberto Carpintero, director comercial de la compañía, quien añade que “poco después de dicha fecha, nos abrimos a la exportación, principalmente en Europa y Oriente Próximo, actividad que hoy en día sigue siendo principal para nuestra empresa”. No es hasta 2001 cuando la firma pasa a formar parte del Grupo Alberto Sassi, “con quien compartíamos valores y objetivos”, y en 2010 cuando se adopta su nombre actual.
Roberto Carpintero, director comercial de Alberto Sassi España.
¿Cómo definiría el momento actual de Alberto Sassi España?
Tras haber hecho frente en los últimos años a numerosos contratiempos, que van desde la pandemia a la escasez de materiales y el drástico aumento de precios de materiales y energía, Alberto Sassi España está en una situación sólida, en la que seguimos creciendo gracias, entre otros factores, al haber sido capaces de atender las necesidades del mercado, pese a los contratiempos citados anteriormente.
¿Cuáles son las características más diferenciadoras de la compañía en el conjunto del mercado?
Como parte del Grupo Alberto Sassi, el diseño de toda la gama de productos Alberto Sassi España lo realiza el departamento de ingeniería de Alberto Sassi, empresa que también es fabricante y proveedora de las piezas clave de nuestros reductores (sinfín, corona, motor eléctrico completo y freno).
De igual manera, la confianza únicamente en proveedores europeos, así como la máxima de establecer unos estándares propios de calidad y seguridad superiores a la norma en la concepción y fabricación de todos y cada uno de los elementos que conforman nuestros productos, nos ha llevado a lograr la imagen de marca de la que gozamos en el mercado.
El departamento de I+D+i del grupo Alberto Sassi, como diseñador y fabricante de los motores eléctricos y frenos para toda la gama de reductores y gearless del grupo, busca la mejora constante en el rendimiento, minimización de rumorosidad y consumo de los mismos.
Así, en nuestra planta de Cantabria, Alberto Sassi España mecanizamos el resto de componentes de nuestros reductores; realizamos el ensamblaje y un rodaje simulando carga del 100% de unidades, lo que redunda en un perfecto hermanamiento sinfín-corona que se traduce en un óptimo funcionamiento.
¿Cómo definiría la gama de productos y servicios que ofrece Alberto Sassi España?
Para Alberto Sassi España y el Grupo Alberto Sassi, la calidad y el óptimo funcionamiento de nuestros productos es de capital importancia, como también lo es el ofrecer a nuestros clientes una solución perfectamente adaptada a sus necesidades, haciéndolo en el menor tiempo posible.
Para ello, nuestra oficina de ingeniería puede diseñar todo tipo de bancadas en la jornada, y el departamento de producción es capaz de fabricar un reductor completamente a medida, también en una jornada, lo cual permite reducir drásticamente el tiempo de parada de cualquier ascensor.
¿Qué productos destacaría dentro de su oferta?
La gama de Alberto Sassi España la conforman únicamente reductores de las más altas prestaciones; sin embargo, es nuestro enfoque en la atención al cliente, basado en la rápida respuesta por norma, no solamente para el cálculo y presupuestación sino también en la fabricación de los reductores a medida, diseño de todo tipo de bancadas y en la asistencia postventa, lo que es tremendamente apreciado y nos permite completar una solución perfectamente adaptada a las necesidades de nuestros clientes.
¿Cuáles son los principales objetivos a corto y medio plazo que se plantean?
Como fabricante, el objetivo de Alberto Sassi es continuar investigando para mejorar la eficiencia de sus máquinas. De igual manera, las empresas ascensoristas, como ocurre en todos los sectores, buscan que sus proveedores les ofrezcan productos/servicios más completos e integrales, y es ahí donde nosotros ponemos también nuestro foco. Así, buscamos continuar aumentando nuestra oferta de servicios complementarios y de asesoramiento con respecto a las máquinas, para atender las necesidades del mercado, como ya hacemos con el estudio y desarrollo de todo tipo de bancadas a medida.
¿Qué proyección espera para los próximos años?
Es siempre arriesgado y muy difícil proyectar escenarios futuros, pues pueden aparecer cisnes negros, como los que hemos visto en años recientes, y por supuesto cambios que, a día de hoy, no pueden preverse.
De igual manera, nuestra empresa, así como el Grupo Alberto Sassi al completo, goza de una gran estabilidad que estoy seguro que nos permitirá hacer frente a los contratiempos y nuevas situaciones que surjan, como hemos hecho a lo largo de toda nuestra historia.
Reductor Lince de Alberto Sassi España
El Lince, con una carga estática de 2.500Kg, es un reductor vertical y tremendamente compacto, eficiente y ligero, con potencias hasta 4.8Kw en AC2 para cargas de hasta 450Kg, y 5.1Kw en 3VF para cargas de hasta 550Kg, lo que lo convierte en el referente dentro de su categoría. Ahora también puede equipar freno DF de alta eficiencia, sobre su eje lento y, como complemento para instalaciones sin cuarto de máquinas, Alberto Sassi España ofrece el rescatador electrónico RED-E de última generación, de SMS, empresa del Grupo Alberto Sassi.