Yaskawa Ibérica abre una nueva sede en Viladecans (Barcelona)
Yaskawa Ibérica, delegación de la empresa japonesa fabricante de robots industriales, variadores, servomotores y controladores de movimiento en España y Portugal, inaugurará el próximo mes de septiembre su nueva sede en la península ibérica, ubicada en la localidad de Viladecans (Barcelona).
Con una clara apuesta por reafirmarse como empresa pionera en el sector de la automatización, Yaskawa Ibérica está llevando a cabo un plan de crecimiento para extender su capacidad de producción en Europa, considerando España un enclave estratégico.
España ocupa en 2022 el cuarto puesto en Europa y décimo a nivel mundial en la instalación de robots industriales, según datos de la IFR (International Federation of Robotics). En particular, los sectores metal y alimentación y bebidas son los que están experimentando un mayor crecimiento en ventas de brazos robóticos: un 19% y un 18%, respectivamente. Estos datos muestran un aumento de la demanda de empresas que optan por la automatización de procesos y la implantación de tecnologías integradas y a la que Yaskawa seguirá dando respuesta.
En este sentido, Laurent Bodin, CEO de Yaskawa Ibérica, afirma: “La apertura de esta nueva sede representa nuestro claro compromiso por incrementar la producción de toda nuestra gama de productos en Europa, crecer en el mercado español y seguir ofreciendo nuestras soluciones de automatización de forma personalizada a todas las empresas del sector industrial”. Y añade: “Este es un paso más en nuestra estrategia para conseguir los objetivos que nos marcamos para 2027: doblar el volumen de producción y alcanzar las cuotas de mercado objetivo para nuestros segmentos y divisiones estratégicas”.
Desde 2019, Yaskawa ha sido de nuevo pionera al disponer de una fábrica de producción de robots en Europa, lo cual permite reducir los tiempos de entrega y cadena de suministros y reaccionar de forma más rápida a demandas regionales y las necesidades de sus clientes.
Las nuevas instalaciones en la península ibérica permitirán ampliar los servicios ofrecidos y aumentar la capacidad de distribución de los productos de Drives, Motion, Control, Robotics y System Business, además de nuevos y más amplios espacios para la Yaskawa Academy, centro de formación de la compañía.
La nueva sede, que se inaugurará en septiembre pero cuya dirección estará operativa a partir del 1 de junio, ocupará todo un edificio independiente en la avenida Siglo XXI de Viladecans, situadas estratégicamente, ya que se encontrarán a pocos minutos de la ciudad de Barcelona y del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, no muy lejos de la ubicación actual.