Payper en Expoquimia 2008
15 de octubre de 2008
El distintivo T hace referencia a su diseño totalmente tubular a efectos de garantizar que no queda ningún resto de producto una vez acabado el lote. También incorpora un sistema automático de limpieza por agua y posterior secado por aire, mediante unos difusores colocados estratégicamente. De este modo, se evitan posibles contaminaciones cruzadas. Una serie de registros permiten la total accesibilidad al interior de la pesadora.
Este modelo es capaz de realizar hasta 30 ciclos de 25 kilos por minuto, dependiendo de la densidad y fluidez del producto a dosificar. Además, incorpora un sistema de dosificación, que se realiza mediante una compuerta accionada por un motor tipo servo. A diferencia de las pesadoras tradicionales que dosifican en dos fases (carga rápida y afino), ésta trabaja con rampas de aceleración y deceleración, logrando así optimizar al máximo la producción y la precisión de la pesadora.
En condiciones óptimas, la desviación media de peso se sitúa entre 0 y 1 gramo, y la sigma alrededor de los 10 gramos (con dosis de 25 kilos). La máquina se fabrica íntegramente en acero inoxidable. Opcionalmente, incorpora protecciones eléctricas especiales para instalación en zonas clasificadas.
Otras novedades
Por último, la compañía expone su clásica ensacadora por aire PFG10 con sistema STV para cierre del saco por ultrasonidos, indicada para el ensacado de productos pulverulentos o de pequeña granulación para sacos de válvula.