Masa Transplast enseña en Equiplast 2008 una variedad de equipos para el manejo de productos en polvo a granel
Molinos
Masa Transplast ha desarrollado diferentes máquinas para el reciclaje de material plástico, entre ellas los molinos BA 40.40 y BA 60.40 de media y grandes dimensiones, disponibles con 3 o 5 cuchillas giratorias. Estos molinos facilitan la recuperación de scrap de grandes dimensiones de prensas de inyección sin la necesidad de pre-corte. Todas las partes que se pueden abrir, van equipadas de cierres rápidos para un fácil y rápido acceso al interior del molino, simplificando las operaciones de mantenimiento. Además, dispone de varias protecciones electrónicas y mecánicas, permitiendo así el acceso al interior de la cámara de trituración únicamente con el rotor parado, garantizando una máxima seguridad a los operarios.
Instalaciones de Alimentación Neumática Centralizada
Las instalaciones de alimentación neumática centralizada permiten alimentar cualquier máquina de transformación con cualquier producto en todo momento.
Las instalaciones de alimentación integran todas las funciones complementarias necesarias como la deshumidificación y secado, la dosificación tanto volumétrica como gravimétrica y la recuperación y reciclaje de los distintos materiales.
La implantación de estos sistemas permite obtener importantes ventajas económicas, la recuperación y reciclaje de los distintos materiales.
Masa Transplast realiza, después de un estudio personalizado, instalaciones de alimentación neumática centralizada para automatizar todos los procesos de manutención de la materia prima en la industria transformadora de plásticos.
Estas instalaciones abarcan desde el almacenamiento de la materia prima en silos hasta la distribución de las mismas a las distintas máquinas de transformación, integrando todas las funciones complementarias.
Gravimétrico Trio
Trio es el sistema de dosificación más reciente que Masa Transplast ha desarrollado para satisfacer las necesidades de los transformadores en el sector de extrusión y termoconformado que necesitan un sistema lo más automático posible en el cambio de distintas producciones de puesta en marcha (altas cantidades de material molido) y la puesta a régimen de la maquina (bajas cantidades de material molido).
Este cambio de producción, normalmente hecho manualmente, se utiliza mediante el sistema de gestión SW707, con el cual es posible programar las diferentes condiciones de trabajo y las cantidades de material molido.
En conjunto, el dosificador con motores trifásicos, forma de la tolva de carga y sincronización de los sensores rotativos de nivel, tiene la posibilidad de utilizar recetas que prevean la utilización hasta un 100 por ciento de molido. En la realización de este sistema se han tenido en consideración los importantes volúmenes del molido ligero, por esto ha sido desarrollado para realizar los lotes de trabajo y con una zona de descarga que permita el paso del material.
El mezclador horizontal, con motores trifásicos y con paletas modulares, está construido con un fondo semi-esférico que garantiza la homogeneización de los componentes.
Deshumidificadores
Los deshumidificadores de tamices moleculares de la serie D representan la solución ideal en el sector de la deshumidificación de materiales plásticos.
Indispensables para materiales higroscópicos y para materiales que requieren un contenido residual de humedad muy bajo antes de la transformación, los deshumidificadores de la serie D alcanzan grandes prestaciones en términos de Dew Point (-60 ºC) y de uso.
Ofrecen las siguientes ventajas:
- Flujo de aire con la tolva constante.
- Sopladores de gran altura de impulsión.
- Filtros de protección de los sopladores.
- Torres porta tamices de acero inoxidable.
- Dimensiones reducidas en sintonía con las exigencias de la vida moderna.
- Control electrónico de la temperatura y protecciones de seguridad como ausencia de aire comprimido, exceso de temperatura, etc.
Dosificación de masterbach
Los dosificadores volumétricos tienen una capacidad de dosificación de 0,1/800 kg/h (tipo DS1/DS4). Su funcionamiento es completamente automático por control de microprocesador, calcula la velocidad de rotación y el tiempo de dosificación, planteando el porcentaje a dosificar y el peso del moldeo o producción horaria si se trata de extrusión.
Transporte neumático individual
Masa Transplast dispone de una amplia gama de alimentadores neumáticos para el transporte de materia prima en la industria transformadora de plásticos.
Los alimentadores neumáticos monofásicos que van desde los 55/180 kg/h (tolva de 4/9 l – motor 900/1100 W) hasta alimentadores neumáticos trifásicos hasta 1.500 kg/h (tolvas de 22/40 l – turbinas de 1,3/7,5 kW), todos ellos con limpieza automática de filtro.