Entrevista a Patricia Mateu, responsable del dpto. de exportación de Mateu & Solé
La firma Mateu y Solé, S.A., con más de 60 años de experiencia en el mercado, es fabricante de maquinaria para la transformación de termoplásticos con sistemas de inyección, extrusión-soplado y molinos trituradores. Una edición más, ha vuelto a participar e el estudio de mercado organizado por Interempresas / Plásticos Universales para conocer los últimos datos del mercado de inyección, periféricos y robots.
Vemos cómo poco a poco, en algunos casos, el sector de la transformación ha mejora su ritmo de trabajo, ¿ha observado una mejora en la situación general?
Evidentemente hay mejoría. Las empresas necesitan actualizar su parque de maquinaria y automatizar al máximo sus procesos para ser lo más competitivas posibles. Es un mercado muy dinámico y en constante renovación.
Hace unos meses se celebró la feria K, donde se presentaron muchas novedades ¿Le parece que el transformador español está al corriente de esas novedades? ¿Observa un interés especial por ellas entre estos transformadores?
El transformador español tiene gran interés en estar al día de las novedades. Además, hoy en día, Internet es una herramienta que pone a su disposición un abanico importante de información en donde poder consultar.
Y eso se nota en sus requerimientos. Este año, Equiplast 2017 será una buena oportunidad de puesta al día para los transformadores.
¿Está su empresa centrada en soluciones para la Industria 4.0? ¿Cree que es una tendencia demandada realmente en España?
Nuestra empresa tiene los recursos y se está preparando para la industria 4.0. Será la cuarta revolución industrial, lo que conoceremos como el Internet industrial de las cosas, que permitirá a las empresas una máxima optimización y control de sus procesos y presencia en el mercado. Esto significa que las empresas que no cojan ese tren dejarán de ser competitivas.
Somos una empresa que integramos soluciones para la automatización y control según requerimientos del cliente. Actualmente estamos adaptando nuestras máquinas para que sean monitorizadas desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo que permita un entorno gráfico compatible.
¿Qué perspectivas tiene para este año?
Las perspectivas de este año son buenas, sobre todo en los mercados internacionales.
En el ámbito nacional también estimamos un crecimiento positivo puesto que hemos invertido en I+D+i.