Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca
El pasado 31 de enero de 2017, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. Imvolca, participante en el estudio, está especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión y el reciclado en todo tipo de materiales plásticos. Aprovecha sus conocimientos técnicos en el ámbito de la inyección de plástico para asesorar en proyectos dirigidos a la creación de piezas en plástico, gestionando la fabricación de utillajes e impulsando nuevas técnicas de fabricación, como son el sinterizado metálico para insertos, moldes completos y prototipos, así como el mecanizado de piezas diversas.
Vemos cómo poco a poco, en algunos casos, el sector de la transformación ha mejorado su ritmo de trabajo, ¿ha observado una mejora en la situación general??
El sector de transformación ha mejorado y se empiezan a considerar proyectos nuevos de envergadura interesante. Parece que más allá de la mejora actual pueden surgir nuevos proyectos y nuevas ideas.
Hace unos meses se celebró la feria K, donde se presentaron muchas novedades ¿Le parece que el transformador español está al corriente de esas novedades? ¿Observa un interés especial por ellas entre estos transformadores?
Hemos constatado una participación importante de las empresas españolas y sin lugar a dudas están a la espera de las novedades para obtener ventajas competitivas porque en general exportan y deben estar al nivel o por encima de su competencia.
¿Está su empresa centrada en soluciones para la Industria 4.0? ¿Cree que es una tendencia demandada realmente en España?
Por lo que nos corresponde, se nota una tendencia y un cierto interés, pero no apreciamos que sea prioridad en los intereses de los clientes.
¿Qué perspectivas tiene para este año?
Es notable el interés por proyectos de cierta envergadura para nuevos productos y procesos. Además, hemos constatado la necesidad de aumentar la capacidad productiva en aquellas empresas que tras la crisis han visto que tienen más trabajo que antes y su posición en el mercado reforzada.