Gimatic Iberia lanza sus pinzas magnéticas con junta de alta fricción para aplicaciones de estampación
El programa de producto Magnetics de Gimatic se compone de un amplio abanico de pinzas magnéticas, que incluye imanes permanentes de neodimio controlados neumáticamente e integrables en aplicaciones robóticas.
Gimatic amplia este programa de productos añadiendo una gama de pinzas magnéticas con juntas de alta fricción, principalmente diseñadas para aplicaciones de manipulación de chapas finas, evacuación en prensas de estampación, máquinas de corte por láser, etc.
Disponible en tamaños 30, 40, 50 y 70 mm, su capacidad de agarre varía entre 40 a 470 N, según el modelo*. Entre otras características, las pinzas magnéticas de alta fricción cuentan con un diseño compacto ligero y seguro; conexiones neumáticas dispuestas alternadas para facilitar su integración; una “excelente” relación tamaño / fuerza de fijación; un consumo energético muy bajo; no requieren energía para mantener su estado magnético; magnetismo residual de 0,35 N, que permite cortos tiempos de ciclo; un anillo de fricción fácilmente remplazable, además de ser adecuadas para elevación, automatización y aplicaciones robóticas.
“Sus características los convierten en una excelente solución para la construcción de EOAT’s rentables y eficientes para sus aplicaciones de manipulación de chapas finas y de estampación”, explican desde la empresa.
Opciones disponibles
- Versión estándar en aluminio o heavy duty con fondo en acero inoxidable
- Modelo para temperaturas de 5 a 70 °C o modelo alta temperatura de 5 a 200 °C
- Detección magnética PNP/NPN con dos señales
- Sistemas de fijación cilíndrico o esférico.
*Para acero (C%<0,25%), a 20 °C y con chapa de acero de 3 mm.