La firma italiana valora de las inyectoras, su eficiencia energética, alta precisión, repetibilidad y facilidad de uso
Las válvulas de las máscaras respiratorias de Oldrati, producidas en una inyectora Wittmann Battenfeld
Oldrati, con base en Villongo, Italia, utiliza su especialización en la producción de máscaras de buceo completas para la lucha contra la COVID-19. Desde hace muchas semanas, esta compañía ha estado produciendo máscaras respiratorias de alta calidad para usar en hospitales. Las válvulas para estas máscaras se producen con una máquina de inyección EcoPower 180 Combimould de Wittmann Battenfeld.
Para la fabricación de sus productos el Grupo Oldrati utiliza inyectoras con fuerzas de cierre entre 350 y 40.000 kN. Wittmann Battenfeld ha sido proveedor de Oldrati y Silital desde 2015. Durante este tiempo, se han suministrado al Grupo Oldrati 30 máquinas con fuerzas de cierre entre 350 y 3.000 kN, muchas de las cuales son modelos de la serie servo hidráulica SmartPower y de la serie totalmente eléctrica EcoPower. Cinco máquinas de la serie SmartPower se han instalado en Silital entre mayo y junio.
Lo que Oldrati valora de las inyectoras Wittmann Battenfeld, aparte de su eficiencia energética, es su alta precisión y repetibilidad, así como su facilidad de uso.
El pilar del amplio rango de productos del Grupo Oldrati son los sellos de goma para gran variedad de aplicaciones. Además, Oldrati fabrica productos como filtros para la industria de la automoción, perfiles de ventanas y puertas, piezas de plástico para artículos de uso doméstico, soportes para paneles solares, productos para aplicaciones médicas como inhaladores para niños y productos deportivos y actividades de ocio, por nombrar solo algunos.
Fig. 1: Manuel Oldrati, propietario del Grupo Oldrati, delante de una EcoPower 180 multicomponente con un robot W822 de Wittmann (Foto: Oldrati)
Además de aletas y varios tipos de gafas de protección para nadar y bucear, la compañía también produce máscaras de buceo de cara completa. Gracias a la fuerza innovadora de Oldrati, esta máscara creada originalmente para la industria del ocio se ha transformado en un producto de tecnología médica que salva vidas en la actual crisis de la COVID-19. Con la ayuda de una válvula hecha en PP que Oldrati fabrica en su planta de Silital con una inyectora EcoPower 180 Combimould de Wittmann Battenfeld equipada con un robot W822 de Wittmann, la máscara original se ha convertido en una máscara respiratoria de alta calidad para urgencias en pacientes de coronavirus.
Fig. 2: Válvula para máscara respiratoria fabricada en una EcoPower 180 multicomponente de Wittmann Battenfeld (Foto: Oldrati)
Los asociados de Oldrati están orgullosos de poder contribuir de manera sustancial en la lucha contra la COVID 19 con su máscara. Y Wittmann Battenfeld está contenta con dar soporte a Oldrati con su innovadora tecnología de moldeo por inyección para fabricar las válvulas para este producto salva vidas.