Todo un escaparate de equipamiento auxiliar, robots y sistemas de automatización
Robots y sistemas de automatización
La línea de robots lineales electro-neumáticos para aplicaciones pick-and-place se ampliará con la introducción del W710 caracterizada por una carga útil de 5 Kg. (11 lbs). Esta unidad estará equipada con un bastidor fijo, siendo ideal para aplicaciones con máquinas con una fuerza de cierre de hasta 250 toneladas. El eje vertical ha sido optimizado para su funcionamiento con absorción de vibraciones lo cual permite la extracción rápida y sin retardos de las piezas moldeadas.
La tercera presentación será el robot de gama superior W721 CS3 con una carga útil máxima de 10 kg. (22 lbs). Estos robots están diseñados para la evacuación y manipulación de piezas en máquinas de inyección con una fuerza de cierre de hasta 400 toneladas y con un equipamiento de serie con 3 servomotores.
El nuevo robot W753 con una carga útil de 75 Kg. (165 lbs) para máquinas moldeadoras de gran tonelaje completa la serie ampliada de robots.
Todos los modelos de robot-CNC de las series 6 y 7 están equipados con el sistema de control versátil CNC6.2 con una interfaz gráfico o el más reciente R7-Touch con interfaz de pantalla táctil.
Se expondrá un sistema de automatización para IML (In-mold labelling) para una aplicación de 4 cavidades y un tiempo de ciclo de 4 segundos.
Lo más destacado de la feria para la sección manipulación de materiales de Wittmann es un sistema centralizado completamente integrado, comandado por el nuevo control M7. Todos los componentes conectados al sistema central, el deshumidificador en batería Drymax, los distintos tamaños de tolva secadora inteligente Silmax, una estación de acoplamiento con distribuidores codificados eléctricamente, así como una sección transversal representativa de los diferentes tamaños y variaciones de los cargadores por vacío Feedmax estarán accionados y comandados mediante el nuevo control de alto nivel M7.
En la línea de productos correspondiente al grupo de productos calentamiento y refrigeración de moldes consistirá en el controlador de temperatura Tempro Plus 90 XL con una capacidad de bomba de hasta 200 l/min (52 gal/min) y una capacidad máxima de calentamiento de 36 kW por zona. La unidad TEMPRO PLUS XL resulta idónea para moldes de grandes dimensiones a partir de 1000 Kg. (220 lbs).
En la división molinos y trituradores, Wittmann presentará un importante número de novedades, tanto en los trituradores sin rejilla de la serie Sumo, como en los molinos convencionales de la serie MB y MC.