Carrier presenta el nuevo gestor de sistemas AquaSmart Touch Pilot que permite gestionar el sistema hidrónico AquaSmart de Carrier a través de Internet, para garantizar un rendimiento óptimo y minimizar el consumo de energía. Con una potente e intuitiva interfaz de usuario y capacidades Web, el AquaSmart Touch Pilot proporciona a los clientes amplias posibilidades para gestionar sistemas de CVAA de edificios desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando un ordenador o smartphone.
Los usuarios pueden navegar por los menús de AquaSmart Touch Pilot siguiendo iconos de colores intuitivos que, por ejemplo, permitirán a los técnicos responsables del control y confort de un edificio acceder fácilmente a todos los parámetros y equipos de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Además, dispondrán de información sobre consumo de energía, tendencias y alarmas de forma inmediata, lo que les ayudará a identificar, localizar y solucionar incidencias en los sistemas. Estas características de control y supervisión a distancia pueden extenderse a una o varias ubicaciones, incluyendo diversos edificios (hoteles, sucursales, oficinas regionales…), reduciendo así los costes de personal y viajes.
Además de las prestaciones de gestión de sistemas, el AquaSmart Touch Pilot ofrece la posibilidad de gestionar el confort a nivel individual. Permite optimizar el uso de la energía mediante el control de los sistemas de CVAA de acuerdo con la ocupación, evitando así desperdiciar dicha energía proporcionando demasiado calor o frío a salas o zonas desocupadas o que no la necesitan.