Situada en Reggio Emilia cuenta con 4 líneas de montaje diferenciadas por potencia y gamas
Argo Tractors inaugura una fábrica de transmisiones en Italia
Argo Tractors (Landini, McCormick) da un paso adelante en el desarrollo organizativo y cualitativo con la apertura en Reggio Emilia (Italia) de una nueva fábrica dedicada al desarrollo y producción de transmisiones.
Argo Tractors abre una nueva fábrica dedicada al desarrollo tecnológico y la fabricación de transmisiones, localizada en el municipio de Campagnola Emilia, en la provincia italiana de Reggio Emilia. La apertura de esta instalación se produce precisamente en el año en el que Landini, histórica marca de tractores del mismo grupo, celebra 140 años de historia.
"La transmisión es el componente estratégico por excelencia del tractor, que contribuye significativamente a su valor. Fabricarla en esta nueva planta significa elevar nuestro nivel de especialización y control de calidad", señala Alberto Morra, miembro del Comité de Dirección de Argo Tractors SpA.
El nuevo emplazamiento, que entró en funcionamiento en el pasado mes de enero, se extiende en una superficie de 30.000 metros cuadrados y cuenta con más de 150 empleados. Cuenta con 4 líneas de montaje diferenciadas por potencia y gamas, cada una con sus áreas satélite de pre-montaje: en la Línea 1 se ensamblan las transmisiones de tractores especiales y 'utility' de potencia media; en la Línea 2 las destinadas a los mercados con menores niveles de emisiones; y, finalmente, las Líneas 3 y 4 se dedican a transmisiones de media-alta potencia.
En la cadena de producción de Campagnola, como ya se hace en otras fábricas de Argo Tractors, se aplica la filosofía de mejora continua Kaizen, que posibilita la aplicación de componentes específicos por cada tipo de producto. Se ha prestado especial atención al abastecimiento de piezas en las líneas de montaje, gestionado a través de la creación de un 'supermercado' alimentado constantemente por el almacén central y desde el cual se clasifica cada referencia.
La nueva planta también dispone de un área de ensayo de transmisiones -mecánicas e hidráulicas- donde se someten a un control preciso y pruebas de funcionalidad muy concretas.
"La evolución y la innovación de productos en Argo Tractors ha visto una marcada aceleración en los últimos años. De ahí la necesidad de introducir un alto nivel de especialización también en las líneas de montaje de transmisiones, a través de la creación de una fábrica dedicada a ellas, donde hemos concentrado los recursos y experiencias adquiridas a lo largo de los años en este componente primario, con el objetivo de lograr la máxima eficiencia de producción y la máxima calidad del producto acabado", concluye Morra.