Huawei Fusión Solar muestra sus innovaciones en fotovoltaica y movilidad eléctrica
Huawei, a través de su área de negocio para el ámbito de la energía digital, FusionSolar, presentó en Genera 2024 sus productos de última generación en las áreas de Utility, residencial, comercial e industrial y movilidad eléctrica, destacando como valores la seguridad y fiabilidad de la marca.
El stand estaba diseñado para mostrar cuatro ecosistemas muy marcados.
En el ámbito Comercial e Industrial, la compañía mostró una maqueta de experiencia AFCI, donde se demuestra la seguridad de los arcos fotovoltaicos que integran los inversores de Huawei. Además, también se expuso una maqueta a tamaño real de la batería LUNA 2000-200KWH-2H1, diseñada con los mayores estándares de seguridad y fiabilidad, y que dispone de una mayor capacidad de energía útil gracias a la integración de Pack Optimizer y Rack Controller. Su control de temperatura distribuido prolonga la vida útil de la batería en un 50%. La digitalización del sistema como por ejemplo la calibración automática de celdas reduce los costes de operación y mantenimiento e incrementa la capacidad de carga y descarga hasta un 15% más que las soluciones convencionales.
En el área Utility o grandes plantas, la compañía presentó como novedad el inversor SUN2000-330KTL-H1. Se trata del primer inversor con triple seguridad DC, aplicable a todos los escenarios de red eléctrica, siendo compatible con el diagnóstico inteligente de la curva I-V y el sistema inteligente DC. Además, dentro de este ecosistema, Huawei también montó maquetas de experiencia en miniatura de una hibridación de fotovoltaica con almacenamiento energético (Smart PV & ESS Plant) y un área de experiencia con una solución de alimentación estable y tecnología de formación de redes (Grid forming).
En cuanto al área residencial mostó cómo sería una instalación real donde los asistentes pudieron ver y probar los nuevos inversores Smart Energy Controller (SUN2000-8/10K-LC0) y Smart Energy Controller (SUN2000-12/15/17/20/25K-MB0). Además, también la compañía presentó un nuevo sistema de respaldo de alto rendimiento para redes monofásicas, que asegura la alimentación continua del hogar durante cortes de la red eléctrica, SmartGuard (SmartGuard-63A S0), así como las nuevas baterías de almacenamiento LUNA2000-21-S1 también diseñadas para llevar la seguridad y la protección a otro nivel.
Finalmente, en su área de movilidad eléctrica denominada FusionCharge, la compañía expuso la solución Power Unit de carga ultrarrápida de vehículo eléctrico con refrigeración líquida, de 600kW de potencia con arquitectura modular hasta 12 puestos de carga dinámica.