La
Federación Española del Vino (FEV) y la Confederación Española de Consejos Reguladores (CECRV) suscribieron, el pasado día 17, un convenio para promover una una campaña divulgativa sobre el consumo moderado del vino. Ambas entidades, representativas de bodegueros y denominaciones de origen, tras hacer oficial este acuerdo, hicieron pública su solicitud de apoyo financiero al
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Esta petición, en opinión de los firmantes, se llevó a cabo en el marco de la convocatoria de promoción e información de productos agroalimentarios de la Unión Europea, en un proyecto transnacional junto a organizaciones de Francia e Italia. En opinión de ambas organizaciones la captación de ayudas comunitarias es básica para multiplicar la eficiencia de las inversiones privadas que acometerán en común por la atomización del sector vitivinícola español. Asimismo, aseguraron que de lograr las ayudas previstas, dicha campaña de difusión del consumo, en marcha a partir del próximo mes de septiembre, se llevaría a cabo bajo el slogan 'Quien sabe beber, sabe vivir'.
Igualmente, FEV y CECRV instaron a aunar esfuerzos también dentro del mercado nacional. Para ello, recordaron que a pesar de que España es el primer viñedo del mundo, registra uno de los índices de consumo poer cápita más bajos.