Tractores, el núcleo del negocio del Grupo Industrial Argo
8 de noviembre de 2010
La relación de colaboración industrial y comercial a largo plazo entre Argo y Agco, en el año 2007 animó a las dos compañías a apostar en la joint venture al 50% de Laverda. Los resultados obtenidos en estos años han sido más que satisfactorios, tanto en términos económicos y financieros como en los aspectos industriales y han permitido a los dos grupos avanzar un paso más en su larga y duradera relación de colaboración.
El acuerdo constituye uno de los pilares de la estrategia futura del Grupo Industrial Argo que en realidad se focaliza en el negocio de los tractores agrícolas, permitiendo al grupo reforzar las inversiones, tanto en lo referente al desarrollo de nuevos productos como también en lo relativo a la eficiencia de la producción. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los distintos grupos de interés la ocasión de aprovechar las futuras oportunidades que ARGO reconoce que existen en el negocio de los tractores agrícolas.
El mismo negocio en el que Argo ha operado durante mucho años y al que continuará atendiendo con sus tres marcas de tractores: Landini, McCormick, y Valpadana.