Argo Tractors Ibérica superó el millar de tractores vendidos en 2021
Landini reúne a sus concesionarios de España y Portugal
Landini celebró el 17 de mayo la Convención Anual de Concesionarios, donde se reunió toda la red comercial de España y Portugal.
Los concesionarios de Landini en España y Portugal se reunieron el pasado 17 de mayo en la sede de Argo Tractors Ibérica, en Villamarciel (Valladolid), por primera vez de forma presencial desde hacía más de dos años.
La jornada dio comienzo con una serie de intervenciones en las que los máximos responsables del Grupo analizaron la situación actual y los planes de futuro. El primero en intervenir fue Simeone Morra, quien ofreció los principales datos de Grupo en el último año y los planes de cara al presente ejercicio. El Corporate Business Director de Argo Tractors señaló que la compañía se encuentra en plena fase de crecimiento –como demuestran las cinco nuevas familias de tractores presentadas–, haciendo especial referencia a los datos y circunstancias de fabricación. En este sentido subrayó que, a pesar de los problemas en la cadena de suministro, han alcanzado la cifra de 14.981 tractores fabricados en el último año, con una facturación de más de 573 millones de euros, un 33,5% más que el año anterior.
Morra destacó también el esfuerzo de Argo Tractors en el desarrollo de nuevos productos, con 22 plataformas nuevas presentadas tanto para Europa como para otros mercados, a las que habrá que sumar importantes novedades que llegarán en un futuro próximo. Todos estos desarrollos cuentan con un estilo renovado y más agresivo que incorpora la tecnología más vanguardista, lo que convierte a Landini en una gran oportunidad de negocio.
A continuación, Franco Artoni indicó que la prioridad de Argo Tractors es ayudar a los concesionarios a mejorar y apoyar su crecimiento para así ampliar sus posibilidades de negocio. Un trabajo en equipo cuyo objetivo no es otro que el de proteger y potenciar la imagen de marca, para lo que el Grupo está llevando a cabo una fuerte inversión estratégica que se concentra en el proyecto ARGO 4.0, en el que se han invertido más de 3 millones de euros. Este programa, según detalló el Business Development Manager – Global Marketing and Parts de Argo Tractors, incluye inversiones en el desarrollo de la red, mejora de la imagen corporativa de los distribuidores o mejoras en la comunicación y presencia en los medios, entre otros aspectos.
Andrés Moradas, director general de Argo Tractors Ibérica, hizo hincapié en los buenos resultados en cuanto a número de unidades vendidas y facturación. El ejercicio pasado superó la cifra de los 1.000 tractores vendidos el pasado ejercicio, lo que representa un 30% más que en 2017, año en el que se puso en marcha la filial. En cuanto a la facturación, alcanzó los 45 millones de euros, con una mejora del 93% en los últimos cuatro años. Moradas destacó que en 2021 el mercado de tractores en España creció un 9,8%, según datos del MAPA, y el crecimiento de Argo Tractos Ibérica fue del 21,8%.
En Portugal, mercado asumido por la filial desde 2020, las cifras también son positivas, con un crecimiento también por encima de las cifras del total del mercado (10,9% de crecimiento del mercado y 20,55% Argo Tractors).