Landini REX4 (75-112 CV): especializados con motor Stage V
Landini REX4, gama de referencia entre los tractores especializados, se presenta con motores Stage V gracias al innovador sistema compuesto por filtro DPF de regeneración pasiva, catalizador de oxidación DOC y, para los modelos de más de 75 caballos, catalizador de reducción selectiva de las emisiones SCR y depósito AdBlue con el práctico sistema de entrada y llenado rápido.
REX4 comprende tractores versátiles y eficientes, disponibles en versión plataforma en las variantes F, GE, GB y GT y en versión cabina V, S, F y GT. Los modelos REX 4-080, 4-090, 4-100, 4-110 y 4-120 ofrecen potencias de 75 CV a 112 CV. Los motores Deutz de 4 cilindros y 16 válvulas, de 2,9 litros, Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, garantizan óptimas prestaciones en términos de reserva de par, mayor capacidad de respuesta y menor consumo. Disponen del dispositivo Engine Memo Switch, que registra y memoriza rápidamente el régimen del motor más adecuado, lo que agiliza el trabajo. Se presta especial atención al mantenimiento del motor que, gracias a soluciones específicas, pasa de 500 a 1.000 horas.
Entre las distintas configuraciones de transmisión, destaca la nueva versión Robo-Shift 48 + 16, con inversor electrohidráulico y cambio totalmente robotizado de las velocidades y de las marchas bajo carga HML, que se pueden controlar con un ergonómico e intuitivo joystick multifunción.
REX4 presenta una solución de vanguardia desde el punto de vista del confort del operador: cabina de suspensión mecánica y eje delantero suspendido, este último también disponible para la versión plataforma. La ergonomía y la funcionalidad se completan con la opción de las luces Full-LED, disponible en toda la gama.
La facilidad de conducción se ve potenciada por el sistema ADS (Avanced Driving System), que puede combinarse con sistemas de conducción asistida por satélite y telemetría. Para la versión cabina, el peso en vacío se encuentra entre 2.900 kg y 3.600 kg, con una masa máxima admisible de 5.250 kg, una distancia entre ejes de 2.140 mm (2.190 mm para la versión V) y una anchura mínima de 1.000 mm (V).
Landini REX4 es un tractor muy versátil, gracias al circuito hidráulico de centro abierto, equipado con una bomba de 30 L/min para la dirección y 58 L/min para la gestión de los servicios. También está disponible una tercera bomba en conjunto que permite alcanzar un caudal total de 94 L/min, con una disponibilidad de 55 L/min a tan solo 1.500 rev/min.