Matriz de las marcas Landini y McCormick
ARGO Tractors pone en valor su especialización en el tractor
ARGO Tractors, matriz de las marcas Landini y McCormick, pone en valor su especialización en el tractor a diferencia de sus competidores que apuestan por la full-line.
Simeone Morra, Corporate Business Director de ARGO Tractors, sigue la intervención de Alberto Morra. Junto a este, Antonio Salvaterra.
ARGO Tractors quiere definir su territorio. A diferencia de la tendencia actual entre algunas de las grandes multinacionales del sector de la maquinaria agrícola, que apuestan por ampliar su catálogo hasta alcanzar lo que denominan 'full-line' (línea completa de producto), la matriz italiana de las marcas Landini y McCormick pone en valor su especialización en el tractor.
Así lo manifestó Alberto Morra durante una conferencia de prensa internacional celebrada en Bologna (Italia), en el marco de EIMA 2021. El miembro del Consejo de Admistración, perteneciente a la familia propietaria de la compañía, explicó la estructura de ésta y su expansión global, que incluye la apertura paulatina de filiales en países considerados estratégicos, como es el caso de España. Precisamente, el proceso llevado a cabo por AgriArgo Ibérica, con el traslado de las instalaciones a Villamarciel (Valladolid), volvió a ser destacado y citado en primer lugar durante la conferencia.
Stand de ARGO Tractors en EIMA 2021.
En estos momentos, además de Argo Tractors Italia y la filial ibérica, el Grupo cuenta con McCormick North America (USA & Canadá), McCormick Tractores de México, Landini Brasil, ARGO Industrial South Africa, ARGO Polska, ARGO France, ARGO Gmbh y ARGO Tractors Turkey. Además, cuenta con las oficinas de ventas ARGO Australia.
En las cinco fábricas, situadas en Fabbrico, Luzzara, San Martino in Rio (Italia), da empleo a 1.800 personas, y suma una capacidad de producción de 22.000 tractores anuales, con un 65% de los componentes producidos internamente. El 5,5% de los ingresos los destina a investigación y desarrollo.
Estrategia de crecimiento
Más allá de la evolución de nuevos productos, su estrategia de crecimiento para los próximos años pasa por un reforzamiento de los canales digitales que refuercen la comunicación y el comercio, con herramientas actualizadas al que faciliten la proximidad con las redes de ventas y el cliente final, como puede son el configurador online, redes sociales, catálogos electrónicos o archivo digital, entre otras.