La electricidad utilizada por la planta Carrier Montluel procede de fuentes renovables
29 de mayo de 2009
Carrier Corporation, una filial de United Technologies Corp., ha contratado el producto AlpEnergie 100 con GDF-Suez, para suministrar fuentes de energía más limpias a su fábrica de Montluel, en Francia. El contrato garantiza que la totalidad de la electricidad suministrada al centro procederá de fuentes de energía renovables, como la hidroeléctrica o la eólica.
Esto convierte a Carrier Montluel en el primer centro industrial de Francia en utilizar única y exclusivamente electricidad 'verde'. “Esta iniciativa demuestra el compromiso medioambiental de Carrier y constituye un paso más en el proceso de acompañar el crecimiento con iniciativas de desarrollo sostenibles”, afirma David Appel, presidente de Building Systems and Services para Europa, Oriente Próximo y África. “La conservación y la calidad de la energía ocuparon un lugar prioritario en este proceso”, añade.
Planta de Carrier en la localidad francesa de Montluel.
Como parte del contrato, Tüv-Süd, una empresa de certificación y control independiente, verificará que la energía procedente de fuentes renovables cubre constantemente toda la demanda energética del centro de Montluel.
Empresas o entidades relacionadas